Clientes

Datos Generales

     Cliente Abasto Básico
     Negocio Comercialización de productos de limpieza y jarciería
     Pallets -
     16,000 
      Usuarios 25
     No. Skus 5,000
      Puntos de venta miles en surtido de mostrador y entrega directa

Abasto Básico

Comercialización de productos de limpieza y jarciería.

Abasto Básico es una empresa 100% mexicana, fundada el 13 de julio de 1986 en la Central de Abasto de la Ciudad de México. Su giro es la comercialización de productos institucionales de limpieza y jarciería en general. Actualmente, distribuyen más de 3 mil productos diferentes de este ramo.

Debido a la calidad de sus productos, precios y servicio, han mantenido y consolidado su presencia en el mercado, logrando tener más de 500 proveedores de reconocido prestigio nacional y regional.

Actualmente, cuentan con un centro de distribución en la Central de Abasto de la Ciudad de México y 5 sucursales: una de ellas en otra localidad de la Central de Abastos y las otras cuatro en Acapulco, Guerrero, Cancún, Quintana Roo, Ecatepec, Estado de México y en la Ciudad de Puebla, Puebla.


Tipos de segmentos que controlan:
  • Productos institucionales de limpieza
  • Jarciería en general
 
aba
 En nuestro caso estuvimos buscando muchas alternativas, finalmente lo encontré con andlogistics, porque empezando por el precio es bastante accesible. Realmente los puedo recomendar ampliamente con otras empresas".

Humberto Millen

Director de Operaciones de ABA
 

   Caso de Éxito

 

aba

Empresa que operaba de manera excelente, su nivel de servicio era del 98% en un horario de entregas de 8 am a 11 am; podían entregar 12 camiones en ese reducido tiempo (tamaño mediano). La confiabilidad de inventario era del 95% antes de Instalar &logistics.

¿DE QUÉ SE TRATÓ EL PROYECTO?

Control en un Centro de Distribución complejo (5,000 skus), para llegar a surtir esta cantidad necesitaban 40 personas y por supuesto que la confiabilidad de inventario era reducida (surtían patineros, montacargas, y todo mundo).

Con nuestra herramienta pueden surtir con 20 personas (significa la mitad de la gente).

 

    Beneficios

  • Manejo de todas las operaciones en el almacén mediante dispositivos móviles –terminales de radiofrecuencia- y código de barras. El software provee la inteligencia necesaria para eliminar los papeles del almacén y enviar instrucciones a los usuarios operativos mediante tecnología de Radiofrecuencia.

  • Planeación de Rutas de Embarque.

  • Asignación de Existencias: manejo de prioridades de Pedidos actuales, backorder, manejo de productos sustitutos, en función de las existencias actuales.

  • Surtido por áreas: La atención al surtido por mostrador es dedicada y se surte el documento producto por productos; mientras que las rutas de entrega se surten de manera consolidada en un almacén planeado para surtir por detalle y por volumen.

  • Información en Tiempo Real para toma de decisiones: KPI´s por área, nivel de ocupación de almacén, productividad de usuarios, cantidades de inventario apartadas para pedido, etc.

  • Con ayuda del Software &logisitcs, se logró una gran reducción del personal de surtido a la mitad: de 40 personas a 20 personas.

 

    Éxitos Alcanzados

  • Humberto Millen asume que debido a la automatización del CEDIS- estabilización del proceso operativo- han podido enfocarse en el crecimiento del negocio y no solo a “Correr en la Operación” del mismo.

  • Asi mismo comenta que la complejidad de las centrales de abasto, radica en ser una operación muy detallada donde lo importante es “surtirle al cliente en tiempo y forma” y ofrecer los mejores precios de mercado.

  • La automatización ha sido parte fundamental en la planeación de sus operaciones y en sus planes de crecimiento, razón por la cual seguirán innovando en el manejo de su Cadena de Suministro, en rubros tales como: Funcionalidad colaborativa con Proveedores y Clientes.

  • El software &logistics es responsable del manejo de estas operaciones, en el Centro de Distribución de la Central de Abastos de México para ABA; siendo ya el cuarto año de esta relación comercial, que ha representado una sinergia importante en la “automatización de Centrales de Abasto en México”.

   Los logotipos de clientes que se encuentran dentro de este sitio son marcas registradas y no son propiedad de &logistics.