Datos de la Operación

     Cliente Ragon
   Negocio Distribuidor y mayorista de Dulces
     Pallets -
     10,000 
    Usuarios 20
     No. Skus Actualmente se tienen registradas 3571 ubicaciones, en 891 racks, en donde se almacenan más de 1300 productos diferentes.
      Puntos de venta miles en mercado mayorista y 25 tiendas del Grupo (13 puntos de distribución y venta: Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán con diferentes rutas de distribución) y una punto de venta propio localizado en la ciudad de Puebla.
   Implementación 2008

Ragon


Distribuidor y mayorista de Dulces.

Ragon se inició en los años 70 ́s con el trabajo del Sr. Rafael González Mendoza, varias líneas en una bodega localizada en la zona centro de la ciudad de Puebla. Con el tiempo, por el buen servicio y la aceptación de los clientes, se incorporaron otros productos como pastas para freír, salsas y desechables.

A partir de 1985, el Ing. José Antonio González Acosta, se hace cargo de la dirección de la empresa y en el año 1991, funda la sociedad anónima que hoy conocemos como Comercializadora Ragon S.A. de C.V. enfocándose al 100% en la venta y distribución del sector dulcero. Ragon, La Gran Dulcería, atiende el sureste de la República Mexicana, distribuyendo las mejores y más prestigiadas marcas de la industria de la confitería.

ragon

Ragon, La Gran Dulcería, atiende el sureste de la República Mexicana, distribuyendo las mejores y más prestigiadas marcas.


Tipos de alimento que controlan:

Ragon es uno de los principales distribuidores en el canal de mayoreo y medio mayoreo frente de la industria de la confitería.

  • Dulces
  • Chocolates
  • Pastas
  • Salsas
  • Jugos
  • Desechables
 
 
ragon
En Ragon estamos en la búsqueda continua de mejorar todos y cada uno de los procesos y prácticas que llevamos a cabo. La mayoría de las veces, se piensa que si las cosas están resultando de cierta forma, no hay necesidad de cambiarlas, sin embargo, debido al entorno tan competido, anticiparse a estas necesidades de cambio, invirtiendo en nuevos sistemas y procesos, en lugar de reaccionar a ellas, traerá consigo muchos más y mejores beneficios en su desempeño en el largo plazo. Este fue el caso de la implementación de WMS andlogistics, que desde el principio nos ofreció la posibilidad de lograr una excelencia operativa en un proceso de clave en nuestro negocio: el manejo y control de los inventarios.

Los beneficios han sido tangibles desde su implementación, cero diferencia en inventarios, mejoramiento en el proceso de recibo de mercancía, control absoluto de caducidad de los productos y reducción de tiempos y costos en el surtido de pedidos. Sin duda alguna, hoy por hoy WMS andlogistics forma parte ya fundamental del éxito de nuestra operación".

Ing. Rafael Merchant Perdomo

Gerente General de Comercializadora Ragon
 

   Caso de Éxito

 

 

Se automatizó el Centro de Distribución nacional con la complejidad de hacer entregas a tiendas propias y a clientes minoristas.

Básicamente lo que se buscaba es un mayor control para tener una confiabilidad de inventario cercana al 100%, además de hacer más eficiente la productividad de los usuarios operativos en el Centro de Distribución.

Gracias a la excelente dirección del proyecto se implementó en un tiempo record de 3 meses desde la fecha de adquisición del software.



Razones para implementar un WMS

Al manejar más de 1300 productos diferentes, con distintas presentaciones y caducidades, es primordial poder contar con una herramienta que te permita tener un estricto control del inventario, monitoreando en todo momento la entrada y salida de la mercancía, su caducidad así como su ubicación, para facilitar el abastecimiento de la cadena de suministro.

 

Beneficios

  • Cero diferencias en inventarios.

  • Reducción en tiempos de entrada y salida de mercancía.

  • Mejoras en los procesos del surtimiento de pedidos.

  • Control total en la caducidad de los productos.

  • Interacción con nuestro ERP.

 

 

Ragon

 

¿Por qué andlogistics?

Por ser una herramienta completa y totalmente adaptable a nuestras necesidades específicas.

 

Características

Las características principales de Sys&Web son sin duda:

  • Excelente servicio al cliente.

  • Soporte técnico personalizado.

  • Amplia gama de soluciones y herramientas.

  • Capacidad de respuesta rápida ante nuestros requerimientos.

   Los logotipos de clientes que se encuentran dentro de este sitio son marcas registradas y no son propiedad de andlogistics.